Acceso Usuarios Registrados


Es importante decir que las actividades en la UNAB se originan por 2 vías. Desde la misma universidad levantadas por sus funcionarios, ya sean académicos o administrativos, o también desde el canal de los estudiantes. Al igual que siempre se ha hecho en la Universidad, cuando tú deseas proponer una actividad, solicitar apoyo para hacer o crear una, participar de una existente, etc., debes acercarte a una persona responsable de la UNAB que la valide o que te haga parte de alguna, ya sea tu director de carrera, profesor, responsable de alguna área, personal de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, de la Biblioteca, del Departamento de Deportes, o de cualquier área donde recaiga la responsabilidad de respaldar la actividad o que sea la responsable de la misma. Luego de que haya sido aceptada tu actividad extracurricular, el responsable de aquella unidad o área de la Universidad debe crear la actividad en el sistema dándole el nombre a la actividad y asignándole el responsable de la misma junto con agregar su calidad de supervisor responsable en ella. Luego debe asignarte esa actividad y enviártela a tu cuenta de Sello UNAB donde tú podrás llenar toda la información de la actividad, incluidos los demás estudiantes que participarán en algún rol en ella. Luego de eso enviarás la actividad para ser validada por al responsable y así el mismo continuará con la solicitudes de requerimientos a las unidades de servicio interno de la UNAB. La otra forma existente es cuando desde una unidad académica o administrativa te invitan a ser parte colaborando, como expositor o siendo organizador, según corresponda, de alguna función en un evento o actividad extracurricular, es decir, te integran a un equipo. En esos casos es el responsable de la actividad quien debe agregarte a ti y/o a tus compañeras o compañeros a la sección de "Sello UNAB" de la misma plataforma, agregar los nombres y roles que jugarán. Una vez que la actividad haya pasado, el responsable de esa actividad, y de haberla creado en sistema, tendrá que cerrarla y con ello tendrá que confirmar tu participación en la actividad, tal como lo habían acordado inicialmente, revisando si tú rol y el de los demás fue cumplido, o modificarlo según las circunstancias que hayan ocurrido. Con ese hecho se agregarán los méritos respectivos a tu perfil y el de los demás estudiantes, méritos que podrás revisar ingresando a tu sesión de Sello UNAB, sección Méritos. También el responsable podrá personalizar recomendaciones para ti, poniendo énfasis en alguna competencia en especial y escribiendo referencias en particular de tu labor.

Puedes ir aumentando la cantidad de méritos en cada una de las competencias blandas seleccionada para dar cuenta del Sello UNAB de tu perfil, en la medida que vayas participando de más actividades, ya sea como asistente a ellas, como colaborador o coordinador, como organizador o líder de las actividades, o como expositor. Puedes ir acumulando las recomendaciones hechas por parte de los responsables de la actividad para que puedas disponer de ellas en tu currículum vitae, en tu perfil de Linkedin, o en el espacio que desees. Estas son recomendaciones que la Universidad te entrega y avala por tu esfuerzo y sacrificio y son de gran ayuda cuando sales a buscar trabajo o a avalar tu experiencia en caso de ser una emprendedora o emprendedor.

Este programa se trata de ti, no de los demás, la mejor y más equilibrada forma de progresar es superarse a sí misma o mismo. Queremos que tú puedas ir mejorándote y por ello la información del rol que jugaste en cada una de las actividades en las que participes en tu paso por la universidad, además de las competencias blandas que vayas desarrollando, las iremos colectando en tu perfil. Queremos desde el inicio ayudarte a que esas virtudes queden registradas para ayudarte a futuro y que toda acción en tu vida universitaria de alguna forma u otra va marcando tu experiencia universitaria y posteriormente tu prestigio profesional. Aprovecha la Universidad, el tiempo pasa rápido y no querrás decir cuando te vayas que no aprovechaste esta etapa de tu vida.